Sochi.- Alemania, con siete oros, tres platas y dos bronces, se mantiene al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en el que Holanda trepó a la segunda plaza gracias a su triplete en la carrera de mil 500 metros de patinaje de velocidad femenino.
El equipo de Holanda es segundo con cinco oros, cinco platas y siete bronces. Suma 17 en total, más que nadie en Sochi 2014.
Noruega se situó tercera también con cinco oros, el último de ellos ganado en el supergigante de esquí alpino masculino por Kjetil Jansrud.
Pese a tener 16 medallas en total, el equipo anfitrión, Rusia, es quinto por menor número de primeros puestos. Suma cuatro oros, siete platas y cinco bronces.
La holandesa Jorien Ter Mors ganó el oro en la prueba de mil 500 metros de patinaje de velocidad, al imponerse con un nuevo récord olímpico a sus compatriotas Ireen Wust, plata, y Lotte Van Beek, bronce.
Una muestra más del dominio holandés en el patinaje de velocidad, disciplina en la que los ‘naranjas’ suman un total de dieciséis medallas (5 oros, 5 platas y 6 bronces) en las ocho pruebas disputadas hasta el momento en Sochiy han conseguido tres tripletes.
Por otra parte la carrera de 15 kilómetros con salida en masa de biatlón masculino de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 tuvo que aplazarse por la intensa niebla que se instaló en el circuito de Laura, la carrera se disputará este lunes.
AGENCIA