Atoyac.- Un joven de oficio panadero, fue ejecutado en su automóvil durante la tarde de ayer a la altura del Parque Hundido, en la congregación Potrero Nuevo, a unos 200 metros del sindicato azucarero, por hombres armados que lo interceptaron, le dispararon y escaparon.
Eran las 14:45 horas, según versiones de testigos, cuando se escuchó una serie de detonaciones y el acelerar de una motocicleta, “unos salieron a ver de qué se trataba y otros mejor optamos por evitar salir hasta que el peligro pasara”, comentaron.
Sobre la avenida Alfonso Vidal, a la altura del Parque Hundido, quedó varado el automóvil Seat Ibiza color negro, con placas de circulación YFY-325-A, y en su interior, el conductor ejecutado, Mauricio David Fentanes Solís, de 18 años de edad, de ocupación panadero.
Con esta ejecución, se suman tres las registradas en esta localidad, una el pasado 4 de febrero cuando la instructora de zumba Marussa Fernández Rueda, fue asesinada en su domicilio, ubicado frente al salón de eventos El Caporal en la colonia
El Canal y dos días después, donde murió el excomandante, Lauro Cruz Cobix, a la altura de la clínica de Salubridad; en donde tampoco no hubo reporte de personas detenidas.
En el lugar, un hombre de unos 35 años de edad, llegó y al ver el automóvil y casquillos percutidos, soltó el llanto, “es mi sobrino, era panadero”, fueron las palabras que dijo y continuó llorando sentado en la banqueta.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno llegó para tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación. Peritos realizaron una inspección ocular para llevar a cabo el aseguramiento de unos 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y después dar paso al levantamiento del cadáver para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito en Córdoba.