in

Desviaron 1.7 mmdp en NAICM

Superiberia

CDMX.- Durante el Gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contrató a 45 empresas “fantasma” que recibieron mil 778.8 millones de pesos para proveer bienes e insumos, esto durante la construcción de la barda perimetral y realización de obras pluviales en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (Naicm) en Texcoco.

Fue en 2015, 2016 y 2017 que la Sedena firmó convenios con el grupo aeroportuario de Ciudad de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por administración directa e invitación a tres personas (físicas o morales), aludiendo a que si se hacía por licitación, no se cumplirían los tiempos de entrega de la obra mientras que en otros casos, se dijo que al ser una obra militar la licitación pondría en riesgo la seguridad nacional, informó El Universal.

El diario, enlista varios casos en donde se usaron prestanombres para ser beneficiados con contratos, no sólo en el sexenio de Peña Nieto, sino también en el de Felipe Calderón.

Se detalla que hay ocho empresas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene en lista negra por haber simulado operaciones, tener adeudos fiscales o porque no fueron localizadas en sus domicilios, una de ellas identificada como Soluciones Empresariales Santori, que es acusada de emitir comprobantes fiscales que ampararon operaciones inexistentes.

Además, que prestó servicios en Texcoco, que se fundó el 22 de febrero de 2016 y siete meses después recibió el primero de cinco contratos donde se le asignaron por un total de 45.2 millones de pesos. 

CANAL OFICIAL

Motociclista se impacta contra automóvil en la Norte 5 entre la Poniente 22 y 24

Analiza López Obrador lanzar campaña contra el machismo