in

Cochinero en las elecciones del PAN

Superiberia

Córdoba.- La elección del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) se convirtió durante la noche de ayer en un circo, en medio de denuncias entre los equipos de los tres candidatos.

El registro de los 681 militantes inscritos al padrón con un año de antigüedad inició cerca de las 16:00 horas ante representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, quien instaló sus mesas de registro al interior del conocido hotel de la localidad. En vehículos del diputado Víctor Serralde, se vio el arribo de militantes que acudían a emitir su voto.

La disputa entre Iván Espinoza, Marco Antonio Galicia y Douglas Richard Parnell, no fue más que un show mediático. Antes de cumplirse el plazo estipulado en la convocatoria para el cierre de la votación, se registraron dos procesos de impugnación ante la  noticia de la renuncia de Jesús Vega y José Luis Rodríguez, ambos integrantes de las plantillas de Espinoza y Galicia, respectivamente. Este hecho los descalificaba de la contienda por no cumplir con el requisito mínimo de cinco integrantes, máximo 20.

 

Llegan ex panistas

Causando la molestia de la militancia, Antonio Domínguez, esposo de Gely Sahagún, quien quiso acallar sus declaraciones, denunció la presencia de ex militantes panistas que después de la contienda electoral para presidentes municipales, renunciaron públicamente al partido, integrándose a las filas del PRD; sin embargo, asistieron a emitir su voto.

Haciendo acto de protagonismo, la diputada federal Leticia López Landero inició una disputa en contra de los representantes del CEN, a quienes señaló de comer gracias a las cuotas que paga. A su llegada, fue encarada por el alcalde Tomás Ríos, quien le echó en cara haberle sacado sus “trapillos al Sol” al utilizar el Ayuntamiento como bolsa de trabajo para sus amigos y familiares.

Las rencillas, así como dimes y diretes entre militancia, candidatos y funcionarios públicos que hicieron acto de presencia, sirvieron como distractor, pues en plena entrada principal al lugar de la votación, Serralde hacía la entrega de despensas a sus “borregos”. Cerca de las 23:00 horas comenzó el arribo de los camiones para el traslado de los acarreados de Serralde.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

EPN copia el “modelo Salinas”

¡¡Están que se van y se van… y no se han ido!!