in

Secuestros sin control

Superiberia

Orizaba.- Las bandas criminales dedicadas al secuestro continúan operando en la región de Orizaba, bajo la impunidad ofrecida por los tres niveles de gobierno.

De los 17 secuestros denunciados en enero pasado en Veracruz, 29 por ciento de ellos tuvo lugar en la zona comprendida por Río Blanco, Orizaba y Nogales, revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En Nogales, los plagios subieron un 200 por ciento comparado con el mismo mes de 2018; lo que ha colocado a la Ciudad como la segunda con más casos en el Estado, al registrarse dos.

A su vez, en Río Blanco, se denunciaron dos secuestros, lo que significó un incremento del 200 por ciento, pues en el mismo período del año pasado no se reportó ningún caso de manera oficial.

Otro de los municipios afectados por las bandas de secuestradores es Orizaba, en cuyo caso la cifra se elevó 100 por ciento, al registrarse un caso. El alcalde orizabeño sigue negando que haya inseguridad en su municipio. En esta región, según el gobierno ha redoblado los esfuerzos en materia de seguridad; sin embargo, pocos han sido los resultados.

CANAL OFICIAL

CdMx prepara simulacro ante posibles casos de coronavirus

Rechazan a personas con síndrome Down