Boca del Río.- Después de que el miércoles, Miguel Ángel Yunes Linares, arremetiera en contra del gobernador Javier Duarte por supuestamente orquestar una campaña de difamación en su contra y su familia, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz arremetió en contra del clan, a quienes acusó de ladrones y corruptos.
El edil recordó que su predecesor, Miguel Ángel Yunes Márquez, dejó un adeudo de 32 millones de pesos, y que no cuenta con soporte documental alguno, por lo que se ha pedido al Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) que proceda por las vías correspondientes para fincar responsabilidades por el manejo irresponsable del erario.
“Yunes (Márquez) no tiene ninguna calidad moral para declarar sobre el tema, él sabe que dejó una deuda de 32 millones de pesos que ni sustentada está, sólo presentaron notas y facturas, pero no tiene sustento documental como licitaciones, fotografías, no hay nada, por lo tanto, es deuda que no se puede pagar, y eso puede traer aparejada una responsabilidad, porque dejar una deuda sin sustento no puede quedar impune”.
Incluso recordó que tras el paso del ex candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, como director general del ISSSTE, se iniciaron diversas investigaciones por malos manejos de los recursos públicos, versión que a nivel nacional fue corroborada por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales.
Manzur Díaz dijo que ambos -padre e hijo- intentan tender una cortina de humo al hacer señalamientos y declaraciones mediáticas, pero se niegan a explicar cómo se hicieron de sendas mansiones en la zona del Estero, valuadas en más de 80 millones de pesos.
Asimismo, conminó a Yunes Linares y Yunes Márquez a aclarar la serie de cuestionamientos que existen sobre su paso reciente por la función pública.
“Realmente están expuestas las casas y las fortunas que han amasado y que a nadie han podido explicar, si no lo hacen estaríamos antes ladrones y corruptos sin autoridad moral, más bien que los dos respondan ante la opinión pública sobre la riqueza que han logrado”.
En el caso de las arcas del ayuntamiento de Boca del Río, dijo que las entidades fiscalizadoras tienen en su poder todos los expedientes de la deuda que heredó de su antecesor, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
AGENCIAS