in

Inician limpieza de La Carbonera

Superiberia

Nogales.- Con el apoyo de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Ayuntamiento comenzó con el dragado del río La Carbonera, una vez culminados los trabajos de limpieza y retiro de basura del río Chiquito.

El presidente municipal, Antonio Bonilla Arriaga indicó que estos trabajos corresponden a la gestión que se hizo ante dependencias federales, lo cual viene a beneficiar a por lo menos 2 mil 500 habitantes que viven cerca al afluente.

Tan sólo del río Chiquito, expresó, fueron sacados miles de viajes de escombro, lo cual permitirá que en la temporada de lluvias, no haya problemas con el deslizamiento de agua que viene desde ciudades poblanas.

“Estamos trabajando en coordinación con la Conagua y Pemex, quien ha otorgado recursos para la renta de maquinaria y por consiguiente, contribuye con la limpieza de este afluente, que año con año representa un riesgo para los ciudadanos”, comentó.

Añadió que ha instruido a Protección Civil que elabore trípticos y todo tipo de boletines preventivos para la población, sobre todo por el hecho de que las avenidas de agua, aunque no llueva en el municipio, son constantes.

“Hasta ahora no ha habido sorpresas para la población, pero es preciso que estén preparados ante cualquier contingencia, por ello, es que esta administración se avocó a la limpieza del afluente, con la simple intención de garantizar la seguridad de la ciudadanía”, recalcó.

Habló de que por el momento los recursos están siendo focalizados a la atención de prioridades, entre las que se cuentan precisamente la materia preventiva y sobre todo, la limpieza de los ríos de respuesta rápida, que representan un peligro para la población.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Carecen de agua 3,500 familias

Pasan a alcaldes tema migratorio