in

Reflexionan médicos sobre cáncer infantil

Superiberia

Orizaba.- La Asociación Orizaba Propone (AOPAC) y el Hospital de Río Blanco conmemoraron el Día Internacional contra el Cáncer Infantil con varias actividades artísticas y reflexionaron lo que significa que un niño padezca la enfermedad. 

Al respecto, el jefe de Servicios de Pediatría del nosocomio, Javier Ibarra manifestó que “el evento es importante por el problema que viven los niños que padecen cáncer, es grave que muchas personas todavía ignoren esta fecha, siento que es algo en lo que tenemos que involucrarnos todos para atender a los pacientitos que lo requieren”.

Destacó que el Hospital Regional de Río Blanco cuenta con la capacidad y el apoyo de AOPAC para esforzarse en salvar la vida del mayor número posible de enfermos.

Mientras que el oncólogo pediatra, Arturo Moreno Ramírez Expresó que: “A todos mis guerreros campeones, aquellos niños que atiendo desde el 2008, año en que me invitaron a formar parte del equipo de AOPAC; les pido que sigan adelante y que luchen con todo por su vida”.

Precisó que desafortunadamente contra el cáncer no existen vacunas y lo único que pueden hacer es dar a conocer que el cáncer infantil existe y que se puede diagnosticar temprano para dar paso a un tratamiento oportuno y curarlo.

“A lo largo de 27 años de luchar contra esta enfermedad tuve muchos éxitos pero también derrotas en las que no pude salvar un bracito o una piernita, es algo con lo que no se puede vivir como médico, pero analizamos cuál fue el error en caso de que exista, para mejorar; por ello continuaré combatiendo a este cangrejo y gracias a todos mis niños, mis pacientitos porque me han dejado muchas experiencias, añadió..

Reconoció que los niños que padecen cáncer están conscientes de su enfermedad, si los engañan sus papas o médicos diciéndole que no tienen nada, son inteligentes, se preguntarán entonces por qué los llevan al hospital, “es una enfermedad seria, todas aquellas células extrañas en sus cuerpos se tienen que retirar, pero se requiere medicamentos y esto nos dará reacciones”.

Finalmente se presentaron cuadros musicales de baile y como muestra de solidaridad todos los asistentes tomaron un globo de color amarillo y lo soltaron para que el aire lo elevara como parte de la celebración por la vida de los menores enfermos.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llaman a cursos de acreditación

Sale caro curar niños con cáncer