Córdoba.- En medio de un gran dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Policía Estatal y Ministerial, trasladaron a los dos detenidos que fueron intervenidos en la casa de seguridad de la calzada Morelos, para ser ingresados al penal de mediana seguridad de La Toma, donde serán puestos a disposición de un Juez de Control únicamente por ultrajes a la autoridad, en lo que las investigaciones continúan.
Luego de tres días de haber ocurrido los hechos violentos en la ciudad de Córdoba y Fortín en la tarde-noche del sábado, donde fueron asesinados cuatro policías, dos estatales y dos municipales, los detenidos, fueron enviados al penal de La Toma. Cabe mencionar que dichos sujetos de los cuales aún no han informado autoridades si pertenecen o no aún grupo delictivo.
Vecinos donde estaba ubicada la casa de seguridad a un costado de la Calzada Morelos, comentaron que si había movimiento en dicho inmueble, pero más durante las noches.
“No sabemos quiénes vivían en ese lugar, entraba mucha gente, pero por las noches y en la madrugada se podía percibir movimiento de vehículos, ahí hace meses mataron a una persona y lesionaron a otra”, comentaron.
Este hecho se registró durante la noche del domingo 19 de noviembre de 2019 originado la movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas locales, estatales y federales, así como de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.
Algunos abogados consultados, consideraron inminente la liberación de los detenidos, ya que el delito es menor y alcanza fianza. “No son procesados por homicidio doloso, delincuencia organizada ni delitos contra la salud o secuestro, considerados graves”, señalaron los litigantes al ser cuestionados por lo ocurrido.