CÓRDOBA.- Tras los violentos hechos ocurridos en el municipio el pasado sábado, en los que fueron asesinados cuatro elementos, dos de la Policía Estatal y dos de la Municipal, y quedar al descubierto que las casetas no eran blindadas, regidores de oposición manifestaron que se van a adherir a la solicitud del diputado local, Rubén Ríos, para investigar el costo de las torres de seguridad.
A su llegada al homenaje, el regidor tercero, Gustavo Guzmán Millian, manifestó que se van a adherir a la solicitud por parte del diputado, en la que pide que se investigue la compra de torres de vigilancia e inversión municipal en seguridad, ya que a decir del legislador, la corrupción no debe seguir cobrando vidas en Córdoba.
Manifestó que las cámaras de seguridad debieron estar funcionando en la torre de vigilancia; sin embargo, de eso se encargará la Fiscalía Regional de Justicia, para dar con los responsables de este ataque armado.
Por su parte, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, regidor quinto, manifestó que desde hace dos meses solicitaron por escrito que se les hiciera llegar las especificaciones de las torres, donde se había adquirido el costo y los materiales de los cuales estaba hecho dicho artefacto; sin embargo, Lety@laalcahuetadeTomás nunca se los hizo llegar.
Mencionó que existe responsabilidad por parte de cada lado, ellos como ediles en general por representar al Ayuntamiento cordobés y seguridad pública, ya que recibieron las casetas sin blindaje, siendo especificaciones irreales a las que habían mencionado.