Córdoba.- La Coordinación regional de Derechos Humanos continúa dando cursos en los diversos ayuntamientos, dirigido a servidores públicos, señaló Manuel Antonio Sánchez Hernández, titular de la oficina, quien explicó que en el caso de las escuelas no se han recibido quejas por agresiones entre niños.
A decir del entrevistado, se han reforzado los cursos de Derechos Humanos a los distintos ayuntamientos, como Ixhuatlancillo, mientras que esta semana lo harán con algunos policías.
Se trata del curso básico en el que se dan a conocer qué son los derechos humanos y como se debe aplicar dicho respeto, por eso es que se dirige a servidores públicos.
En cuanto al bullying, señaló que las escuelas tienen sus propios mecanismos, mientras que el área que representa sólo da cursos “en el caso de las escuelas estamos en constante capacitación”.
Lo que lamentó el funcionario es que en ocasiones se les dificulta conocer algún caso de agresión que se dé al interior de una escuela, ya que los padres de familia siempre optan por darlo a conocer primero a los medios de comunicación que a las áreas oficiales.