CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su actual administración, se tomó la decisión de centralizar las compras para las diferentes dependencias gubernamentales.
“La medida que se tomó desde el inicio fue centralizar las compras. Eran muchas las unidades encargadas de la compra de insumos y eso se terminó, se decidió por norma que todas las compras en el gobierno tengan que ver con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, la cual no tenía ese rol. Ahora es la institución administrativa del gobierno más importante que tiene control sobre todas las dependencias del Gobierno Federal”, dijo en conferencia de prensa matutina.
Moches en licitaciones
López Obrador comentó que quienes reconozcan que dieron algún moche para alguna licitación de obras, se le protegerá y premiará.
“Que nos diga el que venga aquí y diga tuve que mocharme para tener la obra lo protegemos y le damos un premio y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones, que nos ayuden para que no haya moches para que se acaben los sobornos. Nada de dar dinero para tener obras”.
Caso Fátima
El Presidente comentó que no bastaba con detener a los presuntos feminicidas de Fátima, niña de siete años hallada sin vida en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.
“En estos hechos lamentables del asesinato de la niña, aquí dije que se iba a detener a los responsables, pero que no bastaba con eso y teníamos que atender las causas y procurar entre todos que se garantizara el bienestar del alma y fuésemos cada vez más fraternos y humanos”, expresó.