- Activan Código Rojo en Córdoba
- Uno de los ataquesse registró en la torre de vigilancia ubicada sobre el bulevar Fortín-Córdoba, a la altura de la Plaza Comercial Shangri-Lá y otro en Villas de San Isidro
Córdoba.- Cuatro policías, dos municipales y dos estatales, murieron ayer acribillados en dos emboscadas simultáneas realizadas por miembros del crimen organizado, quienes recientemente habían hecho señalamientos de desaparición forzada hacia estas corporaciones.
Uno de los ataques perpetrados se registró a una de las torres de vigilancia ubicada sobre el bulevar Fortín-Córdoba, a la altura de la Plaza Comercial Shangri-Lá, cerca de las 15:00 horas.
Desde al menos dos vehículos, hombres armados dispararon a larga distancia hacia la caseta en varias ocasiones, sin darles oportunidad a los policías para defenderse, asesinándolos en su interior.
Tras el ataque, los centros comerciales cerraron sus puertas, peresonas que estaban dentro cayeron en pánico y la psicosis se generalizó.
En el lugar, donde fallecieron Víctor Jesús Vázquez López y Alexis Leal Santiago, de la SSP, fueron hallados decenas de casquillos percutidos y otros aún sin ser utilizados, de armas de grueso calibre, regados por el bulevar; la zona fue cerrada a la circulación por casi tres horas.
EMBOSCADOS
Minutos después, dos elementos de la Policía Municipal que patrullaban a bordo de la unidad PMC-002, fueron acribillados al ser emboscados por integrantes de la delincuencia organizada, al momento en que circulaban sobre la carretera estatal Córdoba- Chocamán, a la altura del fraccionamiento Villas de San Isidro.
En el lugar perdieron la vida los elementos José Ángel Aguilar Vega y Jesús Román Osorio Jácome.
Aunque no hay una versión oficial, la agresión podría tener relación con la muerte de un hombre cuyo cuerpo apareció el viernes en Cuitláhuac y que, según familiares y redes sociales, fue levantado por policías estatales y municipales.