Maltrata.- Un intento de asalto tuvo lugar en la autopista Puebla-Córdoba, luego de que sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, emboscaron al conductor de un tractocamión que transportaba material químico, para tratar de despojarlo de la unidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas del jueves, cuando un vehículo marca Volvo modelo 2009 color azul, placas 94-AD-2M del Servicio Público Federal (SPF), que iba acoplado a un semirremolque tipo caja seca, circulaba con dirección a Veracruz.
Según se pudo conocer, fue cuando la unidad descendía la última curva del tramo de Las Cumbres de Maltrata que, al menos tres individuos que portaban armas de fuego y viajaban a bordo de una camioneta color rojo, comenzaron a seguirlo.
TRATÓ DE HUIR
A la altura de la comunidad de Balastrera que el sujeto que conducía la unidad le dio el cerrón al trailero, quien imprimió mayor velocidad para tratar de huir y fue a la altura del kilómetro 250 que acabó por perder el control del volante, se salió de la carretera y cayó a una zanja.
Finalmente, al lugar arribaron efectivos federales para auxiliar al operador y resguardar el tractocamión, el cual fue remolcado al corralón de la PF, en donde deberá permanecer mientras se realizan las averiguaciones correspondientes por estos hechos.