Veracruz.- Los 64 colectivos que conforman la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas culminaron sus labores en el norte de Veracruz, denunciando el hallazgo de 12 presuntas “cocinas” para desaparecer cadáveres y urgiendo a que los tres niveles de Gobierno e instancias internacionales, como la ONU, actúen de manera inmediata ante la situación, dijo el vocero de la Brigada, Noé Amezcua.
DIFÍCIL IDENTIFICAR
Aseguró que dichas “cocinas” se usaron para la desintegración física de personas y de los restos encontrados sus condiciones no eran favorables para ser identificados, además de que enfrentaron las condiciones climatológicas y actividades agrícolas y ganaderas de los lugares donde indagaron.
Amezcua detalló los resultados de las actividades realizadas del 7 al 21 de febrero en los municipios de la zona norte de Veracruz, exigiendo que el Estado continúe con el apoyo y actúen pues critican la incapacidad de autoridades para encontrar a las personas desaparecidas.
Asimismo, detalló que para la búsqueda se recorrieron hospitales y Centros de Readaptación Social, así como por las mismas calles.