CÓRDOBA.- Vecinos de la calle 27, entre avenidas 8 y 10, de la colonia Úrsulo Galván, reportaron a una persona de la tercera edad que fue abandonada por segunda vez por sus familiares.
Manifestaron que el DIF, a cargo del @ElBodoque, no quiso hacerse cargo del caso, por lo que dejaron al abuelito de nueva cuenta con la familia que no lo quiere.
Se trata de José Luis Martínez, un ciudadano de 67 años, a quien sus hijos desde las 03:00 horas de ayer lo bajaron de una camioneta y lo abandonaron en la intemperie, dijo un vecino.
Las horas pasaron y vecinos que caminaban a sus trabajos y a realizar sus actividades cotidianas, comenzaron a notar la presencia de José, que se encontraba en una silla de ruedas, por lo que al preguntarle qué hacía ahí, inicialmente negó que haya sido abandonado; sin embargo, dieron a conocer que no era la primera vez que lo dejaban a su suerte.
Por lo que solicitaron el apoyo a las autoridades del DIF, quienes de inicio no acudían al llamado; sin embargo, después de tanta insistencia y de acudir personas a dialogar con la familia -la cual mencionó que ya no se harían cargo del hombre-, empleados de esa dependencia llegaron.
“Hablé al DIF municipal y me comentan que no pueden intervenir, porque no es la primera vez que los hijos sacan al señor a pedir dinero y eso no creo sea cierto, sinceramente, porque en ningún momento el señor está pidiendo dinero”, dijeron los vecinos, por lo que finalmente llegó una ambulancia del DIF y dejaron al señor de nueva cuenta con sus familiares.