ORIZABA.- A nueve días de que padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 84 (ESTI-84) iniciaran un movimiento de inconformidad pegando cartulinas en la entrada principal del plantel debido a la falta de 15 maestros, hasta ayer lograron entregar un documento al titular de la Secretaría de Educación en Veracruz; sin embargo, trascendió que como represalia cambiaron al director del plantel, Pedro Morado Pérez.
“Las palabras se las lleva el viento aunque estén selladas. Entregamos un papel, pero les consta que ahí tenemos papeles y papeles y no hay solución, agregó uno de los padres de familia.
En cuanto al director del plantel, se les dijo que ya tenía el nombramiento para presentarse en la escuela Secundaria de Peñuela, recordaron que el 2 de febrero de 2019 y, a modo de represalia por la toma del plantel y por considerar que no ponía orden, lo trataron de reubicar; hecho que no permitieron por considerarlo como injusto, pues la problemática no son las manifestaciones, sino la falta de maestros y el no cumplimento de las autoridades educativas, violando los derechos de sus hijos de recibir un educación de calidad.
Algunos de los padres de familia que se encuentran inconformes ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, mencionaron que son cerca de 1 mil 200 los estudiantes afectados por la falta de cubrimiento de hora de clases, por lo que ayer acudieron al municipio de Río Blanco para entregar al titular de la dependencia un escrito, en donde manifestaron su descontento y la solicitud de atender la problemática de manera inmediata.
Dejaron en claro que las cartulinas seguirán expuestas hasta que no se tenga una solución, “porque no les quieren dar las basificaciones a nuestros maestros y desafortunadamente hoy se ha puesto más difícil la situación, porque cada tres meses les están renovando la contratación para que no hagan derechos y (los maestros) nos dicen con justificada razón que no quieren los profesores porque sería la misma situación, debido a que tendrán que esperar un año para poder saber si se van a quedar o no. Además de que necesitan por cada profesor 18 horas, pero todos sabemos que no tenemos esas 18 horas”.