Orizaba.- La Secretaría de Salud tiene el objetivo de retomar la obra del Hospital de Salud Mental del Sur de Orizaba y concluirla para que se le pueda dar el uso, señaló Karla Peregrina Bermúdez, directora de Infraestructura de esa dependencia.
Indicó que ese tema apenas se va a retomar, pues cuando inició la Administración recibieron centros de Salud con 10 años de abandono, por lo que se ha tenido que trabajar fuerte en el tema de mantenimiento y rehabilitación.
Señaló que hay 952 unidades en Veracruz, de las cuales 53 se quedaron sin concluir, pero el año pasado se trabajó en 21 y en 2020 se trabajará con otra parte, para que todas queden concluidas en un lapso de tres años.
Agregó que en el caso del Hospital de Salud Mental para este año se tiene previsto trabajar en esa obra y ponerla en funcionamiento, para lo cual ya se hizo un diagnóstico para reactivar ese proyecto.
Indicó que las carencias que presentan estas unidades son de pintura, impermeabilización, energía eléctrica e infraestructura.
La funcionaria dijo no poder dar la información del techo financiero con el que se trabajará, aunque aseguró que se estará implementando en todos los centros de Salud.