Orizaba.- El ingeniero eléctrico de la empresa Leitner Poma, Miguel Trigo que está en la ciudad a fin de capacitar al personal que opera el teleférico y supervisar su correcto funcionamiento, llamó a la población para que lo disfruten con toda seguridad.
Dijo que es uno de los pocos que se construyó para sobrevolar la ciudad y llegar a la cima del cerro del Borrego apreciando paisajes inigualables y extraordinarios.
El especialista, radicado en Canadá recién llegó a la ciudad y al ascender a la cima del cerro dijo que las vistas son extraordinarias, pocos teleféricos en el mundo tienen estas características y aquí lo más complicado es haberlo construido sobre la ciudad para llegar a la montaña y sin el deterioro de la zona arbolada, eso le da todavía mayor importancia y vistosidad.
“Definitivamente quiero animar a la población a subir y verlo porque es espectacular, estuvimos anoche y pudimos apreciar la forma del Pico de Orizaba, el valle y la zona de Río Blanco, los paisajes desde la cima hacia la montaña y la ciudad son espectaculares”.añadió.
En Sudamérica, crece la tendencia de los teleféricos como medio de transporte y en la ciudad de Orizaba se construyó uno como atracción turística y su vocación ambientalista es de suma importancia, agregó el ingeniero de nacionalidad española.
Entre las particularidades que destacan del teleférico de Orizaba, el especialista indicó que las tres primeras torres se sostienen en la ciudad, mientras que los modelos tradicionales las colocan en la montaña, “aquí sin embargo, se hizo en la ciudad y se conserva la vegetación, eso es lo más bonito y al mismo tiempo lo más difícil”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono