Orizaba.- En lo que va del año, el DIF municipal a través de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena atendieron un promedio de 16 casos de maltrato, la mayoría son en contra de mujeres.
La encargada del área, Patricia Ramírez Hernández informó lo anterior y aseguró que a pesar del problema, las víctimas no se atreven a denunciar el delito ante el Ministerio Público por distintos factores, entre ello el económico.
En entrevista, indicó que de enero a la fecha se presentaron un promedio de 16 casos de maltrato, la lista la encabezan mujeres con 11 de ellos y cinco provienen de municipios aledaños.
Manifestó que a todas se les brindó asesoría jurídica, médica y psicológica para su recuperación.
Añadió que a estas alturas las agredidas carecen de la cultura de la denuncia, porque tienen miedo de quedarse solas “de los 11 casos, sólo una fue quien se atrevió a acusar a su agresor ante la Agencia del Ministerio Público Especializado contra Delitos Sexuales y la Familia; no obstante, las otras no quisieron hacerlo ante el temor de que el hombre ingrese a la cárcel y no dé dinero a la casa”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono