Orizaba.- La erogación económica para reparar los esquivos de bombeo de los seis pozos que resultaron afectados en el sistema de energía, es elevada, pero debe hacerse, indicó el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.
Pidió a la población haga conciencia del costo que implica la distribución del vital líquido y recordó que tan sólo de la recaudación de impuestos de 2014 que alcanzarían unos 40 millones de pesos, al menos 8 millones, corresponden a descuentos que se hicieron entre agua y predial este año.
“Aunque no soy técnico, puedo decir que fallaron seis motores en el mismo lapso, es decir de entre las 18:16 y 18:27 horas del domingo pasado se pararon seis motores”, añadió.
Descartó que se trate de un sabotaje, “fue una falla eléctrica y lo que estamos investigando es que si es error nuestro de instalación en las mismas seis bombas o una alta tensión que hizo que se botaran los registros y se quemaran”.
El Ayuntamiento dispuso la distribución de agua en pipas en algunas colonias del norte de la ciudad donde los equipos de bombeo resultaron averiados desde el domingo pasado, confirmó el director de Servicios Municipales.
Sin precisar el número de usuarios afectados, se entiende que son miles por el daño a los seis equipos de bombeo que surten del vitak líqudo.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono