in

Gobierno federal podría enfrentar crisis tributaria

Superiberia

CDMX.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), alertó sobre los riesgos para 2020, como el nivel de la inversión pública pronunciado a la baja, algunas presiones inflacionarias por el efecto faro del incremento de salario mínimo y la inseguridad.

El sector privado advirtió que el gobierno federal podría enfrentar una crisis tributaria para 2021 y esté obligado a implementar una reforma fiscal, si es que quiere mantener finanzas públicas sanas. Debido a la insostenibilidad del gasto gubernamental en los programas sociales y emblemáticos, el menor crecimiento económico y una producción petrolera a la baja. El director general del Ceesp, Carlos Hurtado, afirmó que los ingresos tributarios de 2020 “ya están subestimados”, porque por un lado, los ingresos tributarios van a crecer menos porque la economía crecerá menos por la correlación, siendo difícil que se alcance la plataforma de petróleo.

El Ceesp alertó de los riesgos para 2020, como el nivel de la inversión pública pronunciado a la baja, que sería mayor a la de 2019 en infraestructura.

CANAL OFICIAL

‘Adiós’ a magistrados administradores

Celebra Google con un doodle el natalicio de Roberto Gómez Bolaños