CÓRDOBA.- En el olvido y con ventas mínimas diarias se encuentran propietarios de las fondas del mercado Revolución, quienes, tras el incendio del pasado 31 de enero, tuvieron un declive en sus ventas de hasta un 100 por ciento, informaron vendedoras.
A decir de Rosaura Victoria Román Castro, presidenta de la Asociación Civil del mercado Revolución, tras apoyar a sofocar el siniestro, ahora están pasando una situación difícil, ya que han sido afectadas en sus ventas.
La entrevistada mencionó que son cerca de 24 fondas, en la parte de arriba del estacionamiento, donde bajaron las ventas entre un 80 a 100 por ciento, ya que ganan hoy en promedio de 30 a 50 pesos diarios, situación que les preocupa, pues no pueden vivir con esas mínimas ganancias.
Román Castro, mencionó que en dicho lugar sus compañeras tienen que competir por un cliente para convencerlo a que acuda a comer a alguna de las fondas, ahora que los portones se encuentran cerrados, por lo que exhorta a Lety@laalcahuetadeTomás para que los voltee a ver y pueda darles, de igual manera, una solución a este problema.
Los afectados mencionaron que otro problema por el cual atraviesan es el llenado de sus tanques estacionarios de gas LP, ya que la empresa no puede abastecerse, debido a que las conexiones se encuentran en la parte de arriba y las mangueras no alcanzan, por lo que que no quieren romper las normas de seguridad para llegar hasta los tanques.
Dijeron que de no darles una solución, se van a bajar a las calles a vender su comida, con el resto de los comerciantes, ya que sus pérdidas son cada vez más y les preocupa, debido a que lo que tienen ahora de ingresos es para hacer lo que solicita algún comensal.