La Paz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el gabinete de seguridad en La Paz y con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.
“Nos da mucho gusto estar en La Paz, se realizó la reunión de seguridad, por lo general es en Palacio Nacional, a veces en los estados, en esta ocasión en La Paz”, dijo en conferencia matutina.
El gobernador informó que la incidencia delictiva ha disminuido en los cinco municipios del estado “de manera marginal, pero a la baja”, y agregó que desde que inició su administración, el homicidio doloso cayó hasta 90 por ciento en 2019.
Se construirá termoeléctrica en BCS
López Obrador adelantó que ya se autorizaron los recursos económicos para la construcción de una termoeléctrica en Baja California Sur con el objetivo de “enfrentar el problema de los apagones”, la cual generará energía eléctrica con gas natural “para reducir considerablemente las emisiones contaminantes” en el estado.
“Se va a garantizar que no falte energía eléctrica, es decir, que no haya apagones. Mi compromiso es resolver en definitiva el abasto de energía eléctrica sin contaminación, sin uso de combustóleo”, comentó.
Conservadores ya se volvieron feministas: AMLO
Acusó que “los conservadores ya se volvieron feministas” ante la protesta contra la violencia de género del 9 de marzo llamada El nueve ninguna se mueve, y reiteró que su gobierno garantiza el derecho a la manifestación.
“Es claro que está la derecha metida, los conservadores; así como hay mujeres que por convicción, y de manera libre protestan y lo seguirán haciendo, así también hay oportunistas”, agregó.