México, D.F.- La madre de un turista franco-estadunidense desaparecido en enero en el estado de Michoacán expresó ayer su deseo de que los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, acuerden hacer todo lo posible por encontrarlo.
“Yo quisiera que el presidente Obama y el presidente Peña Nieto discutan del caso de mi hijo y se pongan de acuerdo en que van a hacer todo lo posible, todo lo máximo que puedan, para que lo encontremos”, dijo Ann Devert, madre de Harry Devert, en una entrevista radiofónica.
La Procuraduría de Justicia de Michoacán, informó el 11 de febrero que ha iniciado una investigación sobre la desaparición de Harry Devert, de 32 años, que recorría el país en motocicleta de camino de Brasil.
La institución indicó en un comunicado que un amigo de Devert, Joel Moreno Rojas, denunció la desaparición del extranjero el 5 de febrero en la ciudad de Zitácuaro.
De acuerdo con Moreno, Devert estuvo en su casa del 22 al 25 de enero, cuando se despidió para trasladarse a Zihuatanejo, “y desde entonces ya no tuvo contacto con él”.
agencia