in

Se incrementa la demanda laboral

Superiberia

ORIZABA.- El director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, informó que a través de la bolsa de trabajo se colocan al mes entre 50 y 60 personas; los rubros más demandados son meseros, garroteros, barman, ayudantes de cocina, chef, camaristas. 

Mencionó que de acuerdo al desarrollo económico de la ciudad y tras el nombramiento de Pueblo Mágico la demanda laboral va encaminada a los prestadores de servicios por lo que son los hoteles, restaurantes, entre otros en donde hay más vacantes. 

Destacó que en el mercado restaurantero es muy volátil la ocupación de empleados debido a que constantemente están buscando mejores sueldos y prestaciones, entonces, “empiezan a cotizarse, si me va a pagar mejor salario tal o cual restaurante mejor me cambio y eso ha hecho que empiece a crecer el costo de la mano de obra”. 

“Eso es lo que empieza a crecer el costo de la mano de obra, que empiecen a pedir más dinero para efectos de quedarse y eso ha hecho que la economía aumente porque hay una demanda de servicios y que todos los fines de semana se generan cuando ves llegar entre 10 y 15 autobuses y que son los que suscitan la cuestión del turismo y es en donde se le apuntaló para el desarrollo de la ciudad”, resaltó. 

Dijo que las personas mayores de 40 son las más estables en materia de permanencia laboral, mientras que los jóvenes son muy volátiles y buscan irse por cualquier motivo. En el caso de las mujeres dijo que es la mano de obra más responsables y estables e incluso se está logrando que se pierda la brecha salarial entre hombres y mujeres en la ciudad.

CANAL OFICIAL

Padres ‘olvidan’ a niños en escuelas

Cumplió Cañeros CNPR con los afectados por la sequía