Córdoba.- Pese a la “guerra sucia” entre los tres aspirantes a la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN), Leonardo Palma Ameca, encargado del Comité Directivo Municipal de este instituto político, aseguró que para este domingo 16 de febrero, se garantiza una elección tranquila y transparente.
Asimismo informó que el padrón actual de miembros activos es de 680, cifra basada en la lista emitida por el Comité Directivo Estatal, rechazando puntualmente que se trate de una matrícula alterada como se ha venido señalando desde las elecciones anteriores.
En ese sentido, destacó que tal y como lo marcan los estatutos del partido albiceleste, sólo los miembros activos con un año de militancia podrán emitir su voto en el Consejo Local para elegir al nuevo presidente del comité.
Ante los “patrocinadores” de cada aspirante la elección interna de este domingo “pinta” a ser reñida, pues de han denunciado intimidaciones, sin que una se haya planteado de manera oficial.
De tal forma que este domingo, desde las cuatro de la tarde, se abrirá el registro en el Hotel Palacio; a las cinco de la tarde, dará inicio la asamblea seguida del programa y presentación de los candidatos.
Al respecto, Palma Ameca negó que se haya presentado alguna anomalía hasta el momento confiando en una elección transparente, minimizando así los señalamientos externos al considerar que sólo se ha creado una “cortina de humo” en torno a la renovación del comité.
Finalmente explicó, los candidatos tendrán que dejar de promover su imagen desde las primeras horas del domingo, aunque sí podrán hacerlo su equipo de trabajo.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono