CÓRDOBA.- De 38 a 40 pesos se coloca el kilogramo de huevo, mismo que hasta hace unos días se colocaba en 34 pesos, especialmente en las denominadas “tienditas”, señaló el comerciante, Héctor Miguel Rodríguez Méndez.
A decir del entrevistado, aún cuando son sólo cuatro pesos, se suma a otros aumentos, como el jamón que de 85 subió a 90 pesos, mientras que el queso incrementó de 83 a 85 pesos, siendo productos de la canasta básica de mayor consumo, por lo que al registrarse un incremento en cascada, sin duda impacta el bolsillo de las familias que menos tienen.
Mientras que, en un recorrido hecho por EL BUEN TONO, en las grandes transnacionales en donde el blanquillo se expende por cono, los precios llegan casi a los 80 pesos, teniendo diferencia en unos “pesos” dependiendo de la empresa.
En una de las grandes transnacionales, el medio cono tiene un costo de 27 pesos, mientras que el cono entero oscila de 42 a 46 pesos.
En una tienda de una cadena local, el cono entero de huevo se coloca en 44 pesos, sólo dos pesos menos que en las cadenas internacionales. En otra tienda también de representación nacional, vende el cono de huevo en 50 pesos, con 30 piezas, pero de marca propia.