Ixtaczoquitlán.- Un joven empleado menor de edad intentó extorsionar a una pareja de comerciantes, los cuales internaron a su hijo el mayor en una clínica de rehabilitación para evitar que continuara su relación sentimental con el ahora acusado; los agraviados procedieron ante el Ministerio Público.
El detenido se llama Jonathan Alarcón Hernández de 17 años de edad, ocupación empleado y actualmente dijo tener su domicilio en la Oriente 17 de la colonia Centro de Orizaba, pero dijo ser originario del municipio de Poza Rica.
El joven menor de edad fue detenido a petición del señor, Roberto Gaitán Ramírez, comerciante y padre del joven quien es pareja sentimental de Jonathan; la detención la realizaron los policías municipales luego de que el agraviado descubriera al denunciado justo cuando arrojaba un papel en donde llevaban escritas algunas amenazas en contra de la pareja y sus hijos pequeños.
Y es que resulta que Jonathan Alarcón sostenía una relación sentimental con el hijo mayor del ahora agraviado, según dijo el denunciado, cuando los padres de su pareja se percataron, internaron al joven a una clínica de rehabilitación, por aparente adicción al alcohol.
Supuestamente lo hicieron para separar a su hijo de Jonathan; desde esa fecha los comerciantes comenzaron a recibir recados, llamadas telefónicas y mensajes a sus teléfonos celulares en los cuales los amenazaban de muerte a ellos y a sus otros dos pequeños hijos.
Lo anterior causó temor para el comerciante quien tiene su domicilio en avenida Hidalgo, número 2 “C” de la comunidad de Sumidero en el municipio de Ixtaczoquitlán.
En aquella ocasión decidió no interponer denuncia porque creyó que se trataba de una broma; pero las amenazas comenzaron a ser más constantes.
El pasado miércoles por la tarde, Jonathan estaba en la puerta de su vivienda lanzando un recado al interior de la casa de los comerciantes pero fue descubierto por el propietario, quien enseguida pidió la intervención de los policías municipales para que detuvieran al menor a quien pidió que trasladarán a las instalaciones de la comandancia porque procedería legalmente en su contra.
Trascendió que por su parte el joven dijo que si envió esos recados pero porque lo único que pretendía conseguir es que su pareja sentimental fuera sacado de la clínica de rehabilitación; ahora será el Ministerio Público quien determine la situación del menor de edad.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono