CÓRDOBA.- Debido a la “ola” de atracos a mano armada de la que han sido víctimas, vecinos de la colonia Ampliación Aquiles y Aquiles Morán acudieron a la Dirección de Desarrollo y Mantenimiento Urbano, para solicitar obra y alumbrado, así lo dio a conocer Yolitza Celestino de la Cruz, integrante del movimiento Antorchista de Córdoba, quien indicó que la semana pasada en los sitios anteriormente mencionados se registraron alrededor de cinco robos, por parte de gente armada que entraron a los domicilios.
Celestino de la Cruz destacó que hay pocos recorridos a la semana por parte de la Policía Municipal y Estatal, reconociendo que sólo pasan dos o tres veces.
Por tal motivo solicitaron alumbrado público y obras para esta colonia, para disminuir los actos violentos que se han suscitado, ya que los delincuentes aprovechan que no hay alumbrado para hacer de las suyas.
Manifestó que ante esta petición les fue favorable, ya que a partir del próximo viernes se realizarán trabajos de alumbrado.
De igual manera, manifestaron la falta de bacheo en las calles de ese lugar, además de la conclusión de la cancha; a partir de marzo realizarán la reparación de dichas calles.