Cosolapa.- Un comerciante de calzado de la población de Tezonapa se dijo afectado por la Policía Estatal de Oaxaca así como de los agentes de vialidad de ese mismo municipio. Esto al serle detenida una unidad que ocupa para que uno de sus empleados se traslade a realizar los cobros a las diferentes comunidades acatecas.
Por lo que el día de ayer dio a conocer públicamente el abuso del que fue objeto Juan Alberto Ramírez García, propietario de una conocida zapatería, mencionó que su empleado de nombre Serafín Martínez Rivera se dirigía a la zona acateca para realizar los cobros de algunos clientes.
El joven cobrador, salió con destino a la población de Acatlán, pero al llegar al crucero de las vías del tren en la prolongación de la avenida Benito Juárez fue interceptado por unas patrullas de la Policía Estatal.
Los elementos lo bajaron de la motocicleta marca Honda modelo 2011 y lo comenzaron a interrogar, para que les dijera a qué grupo de paristas pertenecía en Cosolapa, ya que no tenía nada que hacer a esa hora, pero a pesar de que el joven cobrador les comentó que se dirigía a realizar su trabajo a la población de Tetela mostrando sus tarjetas, los policías le retuvieron su moto asegurando que era parte de los paristas.
Acudiendo a pedir informes a los oficiales que se encuentran en el penal de Cosolapa para saber a dónde se habían llevado la moto, indicando los uniformados que ésta había sido trasladada al corralón de la comunidad de Aserradero, Municipio de Acatlán a disposición de Tránsito, por lo que se traslado a la delegación de vialidad para pedir que le regresaran su motocicleta con los documentos en mano.
No fue sino hasta el día martes que le fue entregada su motocicleta después de hacerle pasar un viacrucis buscando en los corralones su unidad.
Extraoficialmente se conoció que el delegado Manuel Alonso Duarte Escobar, ya pidió su renuncia debido a que ha sido reportado infinidades de veces por los pobladores, por lo que dijo no aguantar más este pueblo conflictivo, a tan sólo un mes de haber llegado.
Redacción
el buen tono