CÓRDOBA.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz 12 (Cobaev) salieron a protestar la mañana de ayer contra la inseguridad y violencia que se vive alrededor del plantel, especialmente por el alto número de robos que se ha dado a estudiantes.
Ante la queja reiterada de estudiantes, el pasado viernes autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del plantel tomaron acuerdos para reforzar la seguridad en la zona junto con jefes de grupo, y así evitar que se den más incidentes, como brindar mayor vigilancia a la hora de entrada y salida de los alumnos de ambos turnos.
Pese a ello, la noche del pasado domingo comenzó a circular de nuevo la invitación para salir a protestar por parte de los alumnos, quienes desde las 08:00 horas se presentaron en el plantel para protestar.
Cabe mencionar, que la Asociación de Padres de Familia (APF) amenazó con no entregar la carta de buena conducta a quienes protestaran, incluso algunos alumnos mencionan que el director del plantel, Marco Jaca, les advirtió que ellos como institución, no les dará su apoyo.
Pese a ello y ante el grado de inseguridad, un grupo de alumnos salieron a las calles para dar a conocer su temor; se trasladaron hacia el parque 21 de Mayo, en donde fueron atendidos por el delegado del Mando Único, Miguel Ángel Solano.
SANCIONES A ELEMENTOS
Por otro lado, habrá sanciones para los elementos de Seguridad Pública que no atiendan los llamados de los alumnos, advirtió el Delegado del Mando Único, tras darle a conocer la molestia de los alumnos que reportaban la situación, y recibieron una mala respuesta por parte de los efectivos.
El Delegado dio a conocer que, además de reforzar la seguridad en la zona, los alumnos deben denunciar para proceder, ya que hasta el momento sólo una persona ha procedido legalmente.