Comapa.- El programa de ordenamiento vial se puso en marcha en Boca del Monte, con lo que se pretende evitar accidentes, pero especialmente congestionamientos automovilísticos en horas pico.
El encargado de Vinculación, Salvador Balderas Herrera, manifestó que fue debido a varias quejas de los pobladores que decidieron llevar a cabo acciones en materia vial.
“Estamos trabajando en el programa del ordenamiento vial, desde la semana pasada operamos con las diferentes dependencias, ya existe una propuesta para asignar los espacios”, preciso el entrevistado.
En los trabajos participan autoridades locales, Tránsito del Estado, Protección Civil y Policía Municipal, así como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil.
“Vamos a instalar una mesa donde se reunirán las directivas de los cuatro grupos de taxistas, ya tenemos avances, pero para reglamentarlo también hace falta una sesión de Cabildo para darle legalidad”, explicó en entrevista Balderas Herrera.
Agregó que además se continúa con el programa de prevención del delito en escuelas de todo el municipio, promoviendo entre los estudiantes la cultura de la denuncia.