CÓRDOBA.- Comienzan a darse los aumentos a los precios de los productos de la canasta básica, uno de ellos, el huevo, parte fundamental de la dieta del mexicano, mismo que oscila hasta en los 40 pesos el kilogramo, siendo que anteriormente se colocaba en promedio, 32 pesos el kilogramo.
Incluso, los productos llamados “chatarra” también sufrieron un aumento, como las papas fritas y algunos refrescos, señaló Alfonso Ortiz.
Cabe mencionar que hace unos días Carlos Ruiz, director general de la empresa de abarrotes DACSA, daba a conocer que el ajuste a los precios se iría conociendo a lo largo de las primeras semanas.
Explicaba que muchos incrementos no se daban por el tema del aumentó al salario mínimo, básicamente se debe a otros temas, incluso que a lo largo del año se siguen dando ajustes a los costos de algunos productos, regidos por el tema de la oferta-demanda.
En cuestión de verduras, el jitomate también aumentó su precio, oscilando en los 36 pesos el kilogramo, la cebolla llegó a los 30 pesos por kilogramo, aunque en estos temas se le atribuyen más a que son épocas de heladas y escasez, lo cual hace que se encarezca.