- Sin servicio de recolección el conjunto habitacional de la Villa Miguel Alemán-Potrero Nuevo
Atoyac.- Quince días cumplen los vecinos del conjunto habitacional, de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, sin el servicio de recolección de basura, por lo que se encuentran molestos.
Mencionaron que las autoridades municipales les informaron que carecen de un camión para recoger los desechos que producen a diario.
Los habitantes, especialmente de la calle del Río Tecolutla manifestaron que desde hace 15 días tienen el problema, llaman al Ayuntamiento y ahí les indican que la unidad que cubre esa ruta se encuentra descompuesta y no hay fecha para que se reincorpore nuevamente al servicio.
Algunos afectados mencionaron que saben que será hasta abril cuando de nueva cuenta empiece a funcionar.
*el tip
Deficiencias
Los afectados manifestaron que pagan por el servicio de recolección de basura, sin que se los otorguen como les corresponde, luego de que tienen que caminar más de una calle para sacar su basura, algunas mujeres mayores no pueden hacerlo y otras vecinas las ayudan.
Añadieron que el desperfecto se dio por la falta de mantenimiento de los camiones y del desembolso económico que implican las reparaciones, situación que los afecta en la limpieza.
Precisaron que la zona es atendida por una unidad ligera, luego de que una grande no pasa, debido a lo angosto de las calles.
Hicieron notar que las autoridades no han hecho nada o implementado acciones para prestar el servicio a la población, por lo que ellos deben sacar la basura de sus calles hasta la principal, donde pasa un camión grande y verterla, tras de que el personal de Limpia Pública no vacía los tambos por no ser su ruta, “ellos no prestan el servicio a los callejones”.
Sin embargo, ellos salen para que los desperdicios no se acumulen más, afectando además al medio ambiente con fétidos olores.
Pidieron al Ayuntamiento resolver el problema a la brevedad, además de que envíe al camión a recoger los desechos que se generan todos los días.