La colaboración del gobierno de México y el gobierno de Jalisco ha permitido la disminución de delitos en la entidad, por lo que ambos niveles deben seguir trabajando juntos, coincidieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro.
Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Tepatitlán, en la zona de Los Altos de Jalisco, el presidente López Obrador reiteró que ambos gobiernos están trabajando de forma coordinada para reducir la delincuencia en esa región.
“Desde ahora decir que estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y que así vamos a continuar, no podemos dividirnos, no podemos estarnos peleando, se requiere la unidad, la patria es primero. Debemos todos participar en la transformación de nuestro país”, reiteró el Titular del Ejecutivo.
En el arranque de su gira por los estados donde se construyen cuarteles de la Guardia Nacional, el titular del Ejecutivo agradeció, además, que todos los partidos hayan apoyado el surgimiento de esa corporación conformada por elementos del Ejército y La Marina.