Córdoba.- Un plan de reordenamiento vial para la ciudad, presentó la Dirección General de Tránsito del Estado, el cual contempla 5 fases que van desde Conduce con Seguridad, Control de Velocidad, Sistemas de Retención Infantil, Uso de Cinturón y Casco, así como el programa Alcoholímetro.
Dicho plan fue presentado ante los integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana y Tránsito, cámaras empresariales, Observatorio Ciudadano y demás representantes de la sociedad, tanto de Córdoba como de Fortín, pues en estas ciudades es en donde opera el Mando Único Policial.
A pesar de no tener programada aún una fecha para la implementación del mismo, empresarios, autoridades municipales e integrantes de diversos organismos colegiados, demandaron que este plan se inicie a más tardar en marzo, para que así, se puedan comenzar a observar los resultados de forma gradual en beneficio de la población.
En respuesta, los empresarios demandaron a las autoridades de Tránsito a que refuercen a la ciudad con más elementos viales, ya que de lo contrario, “de qué sirve este plan tan ambicioso si las autoridades estatales no responden a las necesidades más urgentes de los cordobeses”.
Roberto López Santoyo, director general de Tránsito en el Estado, se comprometió a garantizar la llegada de más elementos a Córdoba y cuando sientan que son los necesarios, la población constatará los resultados.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono