Ixtaczoquitlán.- En lo que va del año se registraron en la región cuatro incendios que consumieron hierba y matorrales, sin embargo, la cifra no es alarmante porque en comparación con el año pasado para mediados de febrero ya se tenían 15.
El coordinador regional de Protección Contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bonifacio Francisco Cruz informó lo anterior e indicó que para ello se preparan a fin de contrarrestar el problema.
“Podemos informar que hasta el momento se tienen cuatro incendios forestales, fueron controlados de manera oportuna por personal de la dependencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, añadió.
Detalló que las zonas más vulnerables en que se registran comúnmente estas conflagraciones son el área del Cañón del Río Blanco, los municipios de Maltrata, Acultzingo, Aquila, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco e Ixtaczoquitlán; así como las faldas del volcán Pico de Orizaba como Coscomatepec, Calcahualco, Mariano Escobedo, La Perla y en la Sierra de Zongolica como Tequila, Atlahuilco, Los Reyes, Soledad Atzompa, Xoxocotla, Rafael Delgado y Tlilapan.
“Oficialmente en el estado ya inició la temporada de incendios forestales desde el pasado 15 de enero en Perote, Veracruz; y a nivel nacional fue el pasado fin de semana”, manifestó el funcionario.
Carlos Guevara
El Buen Tono