Madrid.- Fuerzas de paz de la Unión Africana (UA) descubrieron una fosa común con decenas de cuerpos en un campamento militar ocupado por rebeldes Séleka en Bangui, capital de la República Centroafricana (RCA), informaron fuentes oficiales.
El hallazgo fue confirmado por el director de la Cruz Roja Centroafricana, Pastor Antoine Mboa Bogo, quien afirmó que hasta ahora no se ha podido confiar la cifra exacta de cadáveres que hay en la fosa común, ni determinar la manera en la que perdieron la vida.
Los cuerpos en descomposición hallados habrían sido colocados en una cámara subterránea grande, posiblemente un tanque séptico, destacó el funcionario de la Cruz Roja, según un reporte de la televisión árabe Al Yazira.
El descubrimiento de la fosa es el último capítulo de la violencia que afecta a la ex colonia francesa desde marzo, cuando los rebeldes de mayoría musulmana tomaron el poder y se produce a un día de que la Organización de las Naciones Unidas llamó a poner fin a la matanza de civiles en ese país.
agencia