Córdoba.- Al no encontrar respuesta por parte de las autoridades educativas, padres de familia de la Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto bloquearon la carretera estatal Córdoba-Naranjal antes de llegar a la congregación de San José de Tapia, a fin de exigir una solución al tema del desvío de recursos cometido por la profesora Cecilia Páez Falcón, a quien piden la reintegración de 100 mil pesos faltantes.
Y es que desde hace una semana, los inconformes “tomaron” el plantel para dar a conocer su demanda; sin embargo, fueron canalizados a la Fiscalía Regional de Justicia para interponer la denuncia. No obstante, lejos de que se apresurara el proceso, la exDirectora contrademandó a los maestros por presunto robo de joyas y dinero en efectivo que guardaba al interior de la Dirección.
Para ello, llegó personal de la Policía Ministerial de forma arbitraria a entregar los citatorios a los maestros, lo cual consideraron intimidatorio para ellos, además de lejano a una solución para su demanda.
Debido a ello, alrededor de las 10:00 horas de ayer, padres de familia optaron por bloquear la carretera para exigir una solución inmediata y frenar estos atropellos.
Después de las 13:00 horas, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la zona Centro, Rogelio Gamboa Dorantes, entregó a los inconformes un documento emitido por Elizabeth Polito Morales, directora de Telesecundarias, en donde se les hace saber sobre el inicio administrativo contra la directora Cecilia Páez Falcón, logrando con ello retirar el “plantón”.