Huiloapan.- Cuatro empleados de la empresa “El Licor del Sur” fueron sorprendidos por su jefe justo en el momento en que pretendían robar alcohol que expenden en dicho lugar; elementos de Seguridad Pública con base en Los Colorines lograron detenerlos y quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.
Los detenidos se llaman, José Luis Elos Ramírez de 26 años, José Luis Reyes Mata de 34 años, Enrique Mixcoa Flores de 32 años y Juan Carlos Hernández Mazahua de 33 años de edad, todos ellos empleados de la empresa “El Licor del Sur”, ubicada en la localidad San Cristóbal del municipio de Huiloapan.
Con relación a los hechos, resulta que ayer alrededor de las 09:00 horas, los cuatro empleados llegaron a las instalaciones de la empresa ubicada a la altura del kilómetro 268 de la autopista México-Veracruz.
Aparentemente realizarían sus actividades diarias de acuerdo a cada uno de los puestos que desempeñan.
Minutos más tarde llegó el encargado de dicha empresa, Agustín Casiano Mayorga, quien se percató que los cuatro empleados se encontraban subiendo garrafas llenas de alcohol en un automóvil tipo Chevy con placas de circulación YKC-7384, unidad que es propiedad de uno de los ahora detenidos.
Inmediatamente sin que los empleados se dieran cuenta, el encargado de “El Licor del Sur”, salió y se dirigió hacia la carretera en donde se encontraba una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública a quienes les solicitó el apoyo para la detención de sus cuatro empleados.
Enseguida se trasladaron los elementos estatales y detuvieron a los empleados, que fueron trasladados a las instalaciones de SSP con base en Los Colorines de Nogales, mientras que Agustín Casiano interponía la denuncia correspondiente.
Además aseguraron el automóvil tipo Chevy el cual estaban utilizando para trasladar el alcohol que ya habían depositado en garrafas; ahora será en el Ministerio Público donde determinen la situación legal de los cuatro empleados de “El Licor del Sur”.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono