CÓRDOBA.- A más de 10 días del lamentable hecho en el mercado Revolución, se continúa sumando la ciudadanía en apoyo a los afectados, tal fue el grupo de salsa Sabotagge que realizó un baile en beneficio de los comerciantes a fin de donar lo captado, el vocalista de la banda Víctor Rodríguez Julián, confía en realizar dos eventos más para poder seguir apoyando.
Explicó que el día del siniestro, acudió personalmente al mercado Revolución, para detectar a aquellos que registraron más daños y que además su situación personal volvía más compleja su recuperación.
De esta forma, Rodríguez Julián contabilizó a 30 comerciantes que a su parecer tuvieron daños considerables, como fue la pérdida total de su local o en el caso de una mujer, que perdió todo y además es madre soltera, fue así como valoró a quienes eligió para otorgarles el beneficio.
Para dicho evento, participaron tres diferentes grupos: Azul Intenso y Son de Córdoba, realizando un cobro de 50 pesos el acceso, cabe mencionar que dicha iniciativa no fue realizada en coordinación con ningún Gobierno o partido político.
En total, captaron 12 mil 500 pesos, de los cuales dos mil 500 se utilizaron para el pago a quienes ayudaron al traslado del equipo, así como la reparación de una bocina que resultó dañada, mientras que los 10 mil que quedan íntegros fueron los que se repartieron.
Al no ser considerable la cantidad recaudada, sólo llamaron a 10 de los 30 que ellos mismos censaron, a fin de poderles entregar al menos mil pesos a cada uno.
Sin embargo, aún restan 20 locatarios más, que para ellos fueron los más afectados, por lo que confían en realizar al menos dos eventos, para repetir esta dinámica.
El entrevistado fue contundente al mencionar que su evento no está relacionado con ningún tema político, tampoco se acercaron a los líderes para realizar su censo, todo fue a manera personal con los afectados.