CÓRDOBA.- Pese a los esfuerzos que han hecho diversos sectores de la ciudad para levantar al mercado Revolución, afectados siguen pareciendo los efectos de la tragedia, buscando la forma para reconstruir su patrimonio de toda la vida, la mayoría lo está logrando a base de créditos.
Tal es el caso de Benito Castro, comerciante de semillas y quien todo perdió, durante el día del incendio, reconoció que la ayuda de todoa la ciudadanía ha sido palpable y el apoyo en general incondicional de personas que acuden a regalarles comida, mencionó.
“En el momento de la desgracia fue cuando se vio el verdadero ser humano de cada quien”.
Sin embargo, al tener que buscar todas las opciones posibles para salir adelante, están recurriendo a los créditos con sus mismos provedores, acción que desde los primeros días adoptaron para abastecerse, y tener mercancía para vender.
La mayoría de los afectados recibieron créditos, no mayores a los tres mil pesos, y confían que al cumplir con sus pagos en tiempo y forma, les den otro más y de mayor cantidad para comprar más producto y poco a poco seguir avanzando.
Benito Castro Palacios refirió que, en su caso, está dispuesto a trasladarse al estacionamiento del mercado, siempre y cuando haya lo necesario como luz y agua para trabajar, y recuperarse y contar con una cantidad considerable de productos para ofrecer al público que sigue asistiendo al zoco a comprar diversos productos que ofertan.