Río Blanco.- Una mujer de ocupación mesera, fue detenida por elementos de la Policía municipal luego de protagonizar un zafarrancho afuera de un bar ubicado en la avenida México de Río Blanco, esto la noche del miércoles.
Edith Neri Meza de 30 años de edad, ocupación mesera y con domicilio conocido en calle Reforma de la colonia Barrio Nuevo de Río Blanco, fue señalada por el sujeto al cual acompañaba dentro del bar, que minutos antes le había robado un teléfono celular.
Y es que resulta que de acuerdo al encargado de un bar ubicado en la avenida México, la mujer llegó acompañada de un sujeto con el cual ingirió bebidas desde la tarde de este miércoles.
Ahí permanecieron un buen rato y fue alrededor de las 23:30 horas cuando la pareja que se encontraban en estado inconveniente, comenzaron una discusión que terminó a los empujones en la parte externa del establecimiento.
Debido a los gritos y a la alteración del orden público, algunos vecinos pidieron la intervención de los elementos municipales quienes a su llegada se entrevistaron con el agraviado, el cual pidió que la fémina fuera detenida luego de que la señaló como responsable del robo de su celular.
El sujeto quien se supone era la pareja de Edith Neri, pidió que se mantuviera detenida en los separos de la comandancia municipal y en las próximas horas determinaría si procedería en su contra por el delito de robo.
Ya en el lugar, la mesera fue acusada por el encargado del bar en donde fue el zafarrancho, pues la mujer se había negado a pagar la cuenta que ascendía a los 2,500 pesos, por lo que también determinarían su situación ante la falta de pago en dicho establecimiento.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono