Córdoba.- Un motociclista fue atropellado por el conductor de una camioneta cuando circulaban sobre el bulevar Fortín-Córdoba, a la altura de la calle 36 de la colonia Dos Caminos.
El accidente ocurrió hacia las 20:15 horas de este jueves y movilizó en minutos a grupos de seguridad y emergencia; a consecuencia de este hecho, el tráfico en la zona se vio afectado por algunos minutos.
De Fortín con dirrección hacia la avenida 11 circulaba Moises Soria Espinoza, de 26 años, a bordo de una motocicleta Honda 150 con placas 2TVG6 del estado, propiedad de la empresa Roanda; detrás de él lo hacía Jorge Enrique Merín Rivera, de 43 años, quien manejaba una camioneta Ford Courier 2002 color gris, con placas KS-46702 del Estado de México.
Testigos afirmaron que el motociclista intentó incorporarse hacia la avenida 11 cuando fue impactado por la parte trasera por el conductor de la camioneta, tras el choque, el tripulante del “caballo de acero” salió “volando”.
A simple vista al herido, quien dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Los Lienzos II, no se le veía ninguna fractura expuesta; sin embargo, se quejaba de fuertes dolores en el pecho y los brazos.
Socorristas de la agrupación Auxilio Vial al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se encontraban cerca del lugar, le brindaron los primeros auxilios al motociclista; minutos después paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de una ambulancia lo trasladaron hasta un hospital, donde fue valorado por los médicos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abanderaron la zona para evitar otro percance, mientras que peritos de la dirección de Tránsito del Estado aseguraban los vehículos involucrados.
El conductor presuntamente responsable alegó que fue el motociclista quien se le “metió” repentinamente; sin embargo, quedó a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.
Miguel Ángel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO