in

El lince: rifa engaña bobos

Superiberia

Por: César A. Vázquez Lince/ columnista

BINIZA: No cabe duda que es más fácil engañar a alguien, que convencerlo  de que ha sido engañado.

En Enero del 2020 el Gobierno de la 4T tuvo un inicio muy atribulado con el decrecimiento del PIB, la Crisis Migratoria, el fracaso del INSABI, la Reforma Judicial y la futura Reforma Fiscal. Poniendo entre dicho la aptitud del nuevo régimen.

Sin embargo algo que no puede quedar en duda es la maestría del Presidente López Obrador para desviar la atención de la opinión publica, dando notas de “ocurrencias”.

Durante un poco más de un mes, ha mantenido a la Nación entre la expectativa, el debate y la crítica sobre la venta, ahora rifa del Avión Presidencial.

En las ya controvertidas mañaneras ha sido el trending topic dejando el resto de los temas atrás. Y a pesar que la aeronave no puede ser vendida ni mucho menos rifada, ya hay fecha para el sorteo y será el 15 de Septiembre.

Pero la realidad es que es una rifa engaña bobos, no se esta rifando el Jose María Morelos y Pavón, sino 2 mil millones de pesos, que saldrá de la venta de los boletos y le dejará al Gobierno Federal una ganancia de mil millones, ganancias que según el Ejecutivo será usada para comprar medicamentos y equipo médico. A simple vista parece una idea brillante pero el tras fondo es lo preocupante.

Preocupante por varias razones, la primera y la más obvia, el Presidente nos esta mintiendo a todos descaradamente, haciendo pensar a millones de mexicanos que en verdad esta rifando el avión y que lo va a vender… La segunda razón es que hay quien le cree.

Y la que más miedo da, y es el motivo de la rifa, traer ingresos al Gobierno Federal para poder hacer frente al desabasto de medicamentos que hay en el sistema de salud mexicano.

Mismo que fue originado por el nuevo régimen.

El presupuesto 2020, fue hecho de manera ideológica en aras de la austeridad republicana, sin ver que afectaban a los grupos más vulnerables. Y a pesar de que la oposición hizo señalamientos de lo mal planeado que iba el presupuesto la bancada morenista, en su lambisconería de aprobar todo lo que quiera el Presidente, no se dio a la tarea de estudiar lo que iban aprobar… 

Los recortes al sector salud se traducen en la situación actual del desabasto.

Hoy que la 4T se dio cuenta de su error, la ley le impide de disponer de más recursos de los aprobados en el Presupuesto 2020, tratan de enmendarlo engañando a los mexicanos organizando la supuesta rifa engaña bobos…

La curva de aprendizaje de estos personajes le esta costando mucho al país, lo mas grave es que no tienen ni siquiera la intención de reconocer su error ni aprender de ellos.

www.ellince.mx

CANAL OFICIAL

Sabotagge entrega de mil pesos a 10 afectados del Mercado Revolución

MOVILIZACIÓN EN LA ESBAO POR SUPUESTAS GRANADAS