Córdoba.- Hasta cinco denuncias por desvío de recursos se ha interpuesto en la Fiscalía Regional por parte de padres de familia de diversas escuelas, quienes han señalado el uso incorrecto de las cuotas escolares, refirió el delegado de la SEV en la zona Centro, Rogelio Gamboa Dorantes.
Además, señaló que en estos casos todos deben ser denunciados ante las autoridades correspondientes, a fin de que haya un precedente, “aquí la situación es que la SEV no atienda las problemáticas, aquí lo que pasa es que deben ir a la Fiscalía para que nos dé una certeza de que en verdad están trabajando en la situación”.
Hasta el momento, los casos en donde han procedido son en las escuelas: Quintana, Melchor Ocampo, Guillermo Sherwell, Ignacio Aldama, de Fredepo; así como el telebachilerato de San José de Tapia y Felipe Carrillo Puerto.
En otro tema, reconoció que existe un rezago en la asignación de maestros, este lunes una segunda escuela fue tomada por la falta de dos docentes de nivel primaria.
A decir de Gamboa Dorantes se trata de un rezago de seis docentes, de los cuales, aseguró, ya fueron asignados cuatro y sólo faltan dos, que estarían llegando después del 15 del mes en curso, atribuyó dicho faltante a la lentitud con la que se están haciendo las liberaciones.