orizaba.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que la delegada Adriana Alfaro pactó con el nepotista y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Víctor Hugo Estévez, el puesto del hijo, a quien dejaron como interino de la dirección del Centro de Seguridad Social de Córdoba.
Aseguran que ese cargo no quedó “cobijado” en ninguna convocatoria, lo que consideran un acto de corrupción que deberá ser investigado por las nuevas autoridades del IMSS.
“Estévez ha sabido sobornar el afecto del Jefe de Departamento, David Huerta Martínez, y otros jefes delegacionales para mercar con los puestos de confianza B, dichos actos violan los derechos de trabajadores quienes pudieran contender para los puestos vacantes, pero no, ya que la delegada, azuzada por su padre, Cuauhtémoc Alfaro Bustos, quien en algún momento formó parte activa del sindicato seccional, cedió un nivel a este joven de nombre Antonio Estévez Rivera, quien demostró ser un desastre además de holgazán en su estancia en el Centro de Seguridad Social de Orizaba”, dijeron.
Además, dijeron que la jefatura de oficina de deportes tiene como interino al Martín Enzástiga Alarcón, rescindido en dos ocasiones por malos manejos.
“Aún así se encuentra en el puesto muy campechanamente haciendo lo de siempre, nada. Este personaje no ha podido inscribirse a la convocatoria de jefe de oficina porque ha demandado al Instituto y aún así la Jefa de Servicios, Yareli Betancourt, lo premia renovándole los interinatos aún sabiendo su historial”, señalaron.
Los sindicalizados y empleados del IMSS confían en la intervención de Juan Carlos Perzabal Castillo, líder actual del Sntss.