Orizaba.- Antes de despedirlo en lo que será su última morada, ayer cientos de feligreses acompañaron toda la noche al padre Herminio Zárate Cruz, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesus de Loma Grande, quién falleciera la noche del pasado viernes por problemas de salud.
Minutos antes de las 19:00 horas, el féretro arribó a la Iglesia de San Juan de los Lagos -su iglesia- al ser de la zona donde vivió y Párroco de la misma por muchos años, ante el aplauso de los ahí reunidos; familiares, amigos y feligresía no sólo del lugar si no de las parroquias donde fue párroco y quienes incluso derramaron algunas lágrimas.
Posteriormente fue oficiada la misa donde el sacerdote lo recordó con los grandes momentos que vivió y compartió con él, un hombre bonachón, claridoso y muy fiel a sus principios de formación católica.
Niños, mujeres, y hombres arroparon el feretro con decenas de arreglos florales, y rezaron el Rosario toda la noche, hoy a las 10:00 horas se oficiará la misa de cuerpo presente para luego despedirlo en su ultima morada.