Orizaba.- Urge capacitar a maestros en temas de inclusión dijo el titular del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad, Eder Alfonso Rocha Porras.
Todos los catedráticos conocen el tema; sin embargo, pocos lo emplean debido a que no tienen el ajuste razonable para tratar a un alumno con estas características.
Mencionó que hoy en día aún existen alumnos que no pueden accesar a una institución regular debido a la falta metodológica por parte de los profesores.
En este sentido refirió que el trabajo no ha sido fácil pues además de que existen bloqueos para la inclusión en diversos sectores se requieren de políticas.
“Los maestros desconocen la atención que se les debe de brindar a cada niño especial pues algunos son impulsivos, hiperactivos e inatentos y reaccionan de manera diferente”, señaló en entrevista.
“Las escuelas aceptan a los niños; sin embargo, el trato no lo saben brindar pues tratan de que responda al igual que sus compañeros y esto no sucede así, debe ser un trato diferente”, enfatizó Eder Alfonso Rocha Porras.